viernes, 22 de noviembre de 2013

Las hadas del río

Había una vez unas ninfas las cuales vivían en un río, eran tres hadas que destacaban por sus cualidades. Rosetta que era la hada de las flores y el bosque, Breena, la hada de la tierra y Nerida la hada del mar, éstas tenían una Reina que era Tianna. Ésta al ser la reina tiene la capacidad de tener todas las cualidades de estas hadas, Tianna a pesar de ser la reina de las hadas es la más desafortunada ya que ellas se aprovechan de su jefa continuamente haciendo que la reina fuera la que hiciera el trabajo por ellas.
Las hadas siempre se estaban inventando excusas para no hacer su trabajo, Rosetta solía decir que le dolía la cabeza cuando tenía que hacer que la primavera fuera llegando, Breena decía que tenía fiebre cuando tenían que empezar a salir las raíces de los árboles y Nerida solía inventarse que le dolía la barriga cuando tenía que hacer que hubiera mareas enormes.
La pobre reina, siempre tenía que verse obligada a hacer dichos trabajos ya que consideraba que si se encontraban mal no lo conseguirían hacer del todo bien y que a ella no le importaba hacerlo. Éstas llegó un momento en el que incluso se cachondeaban de la pobre reina ya que llegaban a pedirle que hiciera que calmara el viento porque se habían roto una uña, mientras que esto lo podían hacer las tres.
Un día la reina Tianna se puso mala con gripe y por lo tanto no podía realizar su trabajo hasta que no se encontrara bien, al ocurrir esto mandaron una sustituta de la reina desde El Consejo de Hadas, la reina que acudió durante el tiempo que ésta se encontraba mal se llamaba Iridessa, éstas pensaban que mientras que Tianna estuviera mala ellas iban a poder seguir actuando sin hacer absolutamente nada de sus funciones como hadas, ya que la hada reina que viniera iba a permitir que no hicieran nada si se encontraban mal, pero por mala suerte para ellas, Iridessa no permitía esto y cuando estas se inventaban que se encontraban mal ella rápidamente se daba cuenta de que estaban mintiendo y les decía que se dejaran de bromas que la función de las hadas era trabajar y que eran esenciales para poder hacer que la naturaleza se pudiera llevar a cabo.
Una vez que éstas tuvieron que empezar a trabajar para la reina Iridessa, ella les mandaba tareas bastante complicadas además de las que ellas debían hacer, al éstas tres hadas llevar tantísimo tiempo sin hacer nada ya que todo se lo hacía Tianna había olvidado como se realizaba su trabajo y estaban comenzando a perder sus poderes, por lo tanto, nada de lo que intentaban hacer ocurría tal como debía de ocurrir. Las mareas llegaban a convertirse en enormes tsunamis, los árboles comenzaron a caerse porque sus raíces se estaban pudriendo y las flores y las hierbas comenzaron a secarse.
La sustituta de la reina, Iridessa, comenzó a enfadarse y a actuar como una loca, considerándolas a las tres unas flojas y egoístas, empezóa preguntarles el por qué de no saber como hacer bien su trabajo, éstas reconocieron que se aprovechaban de la bondad de la reina Tianna, al Iridessa darse cuenta de lo aprovechadas que éstas estaban siendo decidió imponerles un castigo basado en servirles a ella y a la reina Tianna todo lo que éstas pidieran además de hacer su trabajo.
Tras éste castigo que duró más de tres primaveras éstas se dieron cuenta de que no podían seguir actuando así y les sirvió como lección, por lo tanto, fueron conscientes de que la vida no se basa tan sólo en nuestro propio bienestar, si no que también está basado en el pensar por los demás y sólo pedir al resto favores cuando de verdad se necesiten no por el simple hecho de no tener ganas. Esto hizo que a partir de este momento ellas hicieran siempre su trabajo, de la mejor manera posible y sobre todo sin aprovecharse de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario