sábado, 16 de noviembre de 2013

La importancia de la comida sana

Érase una vez un niño llamado Pedro que tenía unos padres que trabajaban durante toda la tarde y por lo tanto se veían obligados a dejarle la comida hecha a su hijo, cuando éste llegaba del colegio y veía lo que su madre le había dejado de comer el inmediatamente cogía dinero y se iba a comer a una hamburguesería que había en su barriada. Éste cogió como costumbre ir allí y su peso cada vez aumentaba más rapidamente. Un día al salir de la hamburguesería, se encontró con un cerdito, el cual se mantenía con una salud excelente y era bastante deportista, con el que comenzó a hablar.

-Hola pequeño, ¿cómo te llamas?-preguntó el cerdo

-Pedro, me llamo Pedro-dijo el chico con toda la boca llena de mayonesa de la hamburguesa

-¿Por qué vienes aquí todos los días?-preguntó de nuevo el cerdito

-Porque mis padres están trabajando y todos los días me dejan comidas asquerosas, ensaladas, verduras salteadas o a la plancha, potajes .etc. Y a mi nada de eso me gusta, a mi lo que de verdad me gusta son las hamburguesas.

-Y ¿no crees que es malo para tu salud?-preguntó extrañado el cerdito

-No, ¿por qué va a serlo? Es comida ¿no? Pues eso es lo importante-dijo enfadado el chico

-Hombre, comida es pero tiene una gran cantidad de calorías y la comida basura tan sólo puedes permitirte comerla una vez en semana.-respondió el cerdito

-Sí, lo que tu digas, a mi me da igual, a mi lo que me gustan son las hamburguesas y es lo que voy a comer-dijo Pedro

El cerdito siguió observando a Pedro cada vez que éste acudía a la hamburguesería hasta que un día éste no apareció, el cerdito se extrañó bastante y por lo tanto decidió acudir a casa de Pedro.

-¿Qué te ha pasado Pedrito? -preguntó el cerdo

-Estoy enfermo y el médico me ha dicho que tengo que bajar de peso o mi salud estará constantemente en peligro.-respondió Pedro

-Justo lo que yo te dije, si quieres a partir de ahora puedo ser tu nutricionista y entrenador profesional.-dijo el cerdo

-¿De veras? ¿Crees que lo conseguiré?-dijo sorprendido el pequeño

-Hombre pues claro que lo conseguirás, te lo está diciendo un cerdito que debería de ser gordito y está desafiando a la genética.-dijo con energía el cerdito

Con el paso del tiempo, el chico comenzó a ser todo un deportista comiendo además comida sana que le ayuda a tener una buena salud y a tener un peso completamente equilibrado

-MORALEJA: Aunque creas que el ejercicio y una dieta equilibrada no valen para nada son los que te ayudan a llevar una vida sana


No hay comentarios:

Publicar un comentario