viernes, 13 de diciembre de 2013

La anciana de los gatos

Seguro que alguna vez habéis escuchado alguna historia de la típica anciana que vivía rodeada de gatos pero ésta es completamente diferente. Araceli era una anciana con unos ochenta y pocos años de edad la cual vivía rodeada de gatos pero no por el hecho de que le encantaran los animales sino porque era bastante caritativa. Araceli desde siempre había adorado ayudar a las personas que más lo necesitaban pero su marido no la dejaba ayudar a todo el mundo ya que consideraba que era un tanto “tonta” ya que el resto no la ayudaría cuando ella lo necesitara.

Una vez que falleció su marido ella se dedicó a ayudar a todo el mundo que lo necesitaba hasta el punto de ayudar hasta a los animales. Todas las mañanas al levantarse salía en bata a la esquina de su calle y dejaba tazones con leche para los gatos que vivían por allí, poco a poco estos gatos fueron siguiéndole la pista hasta que llegó un día en el que la esperaron en su casa, a los pocos meses ya tenía Araceli en su casa a más de diez gatos sin esperar que éstos iban a reproducirse muy rápidamente llegando a tener ella en su casa cerca de cuarenta gatos.

Ella seguía ayudando a todo el mundo hasta que un día comenzó a perder la cabeza y a hablar con los animales, les contaba cuentos, historias y creía que éstos le respondían. Araceli enfermó bastante y no podía ni si quiera levantarse de la cama, intentaba hacerlo para ayudar a los demás y alimentar a sus gatos pero le era imposible, éstos, al ver que ella ya no los alimentaban se escaparon y las personas a las que ella ayudaba dejaron de ir a su casa a visitarla y a pedirle ayuda provocando ésto que ella se quedara sola sin ayuda de nadie siendo así cierto lo que le decía su marido “Está bien ayudar pero hasta un cierto punto ya que cuando tu necesites ayuda nadie se va a sacrificar por ti”

No hay comentarios:

Publicar un comentario