viernes, 24 de enero de 2014

LA TORTUGA VELOZ:



         Tifón, o también conocido por sus vecinos como Viento, era un gran hombre, con una fuerza increíble, capaz de destruir casas con tan solo un soplido, o acabar con un bosque entero dejando caer su dedo encima.
Viento vivía en un pueblo muy pequeño, llamado Langoria, allí todos los vecinos se llevaba muy bien, era un pueblo pacifico y tranquilo, hasta la llegada de este ogro.
Cansados de sus rutinarias y pesadas bromas y destrucciones, los vecinos decidieron reunirse junto a todos los animales del pueblo para buscar una solución a esto.

Algunos proponían matarlo, pero era imposible, otros proponían pagarle con la misma moneda, y gastarle las mismas bromas que él propio hacia, pero el rey de Langoria dijo que ninguna de esas soluciones llevarían al camino correcto así que lo único que quedaba era pedirle de buenas formas que abandonara el pueblo.


El rey se dirigió a Tifón y le digo:
-Tifón, tengo que darte una mala noticia... Me temo que deberás abandonar el pueblo, solo provocas calamidades y no podemos seguir así

A lo que este respondió:

¿COMOOOOOO? ¿A mi? ¿Al gran Tifón?¿ Como osáis de echarme de esta, mi casa? Os vais a enterar…

-De pronto, Tifón soltó un soplido que dejo a toda la gente y animales en el suelo-

Los vecinos no se rindieron, y decidieron ir de nuevo, pero la reacción del hombre fue la misma cada vez que iban.

Viento, cansado dijo:

Esta bien, queréis echarme, ¿No?, Os propongo un reto, una carrera, si ganáis vosotros me iré, y si gano yo, la persona derrotada tendrá que abandonar el pueblo

 Pasaron los días, y ya habían abandonado el pueblo varios animales, entre ellos un lince, una pantera y un león.
Pero cuando creían que todo estaba perdido, Despa, una tortuga muy pequeña decidió retar al gigante, a lo que este, al principio echo una carcajada.

La tortuga solo pidió una condición: que le dejara una semana de entrenamiento, y así lo hizo. En esa semana la tortuga fue por todo el pueblo buscando a sus hermanas, que eran idénticas a ella.

Hasta que llego el gran día, entonces Viento se puso en la línea de meta junto a Despa, dispuesto a ganar

A medida que avanzaba la carrera, como era de imaginar, Viento dejaba atrás a la tortuga, y viendo que esta no venia, a mitad de camino decidió ir a beber agua, ya que estaba cansado. Cuando volvía a retomar la carrera, veía mas adelante de el a la tortuga, por lo cual se dio prisa y la alcanzo de nuevo. Y así sucesivamente, las hermanas de la tortugas se habían colocado en distintos tramos de el recorrido, y uno de ellos era la meta, así que por mucho que Viento corriera, estaba claro que ganaría la tortuga.

Avergonzado,  Viento reconoció su derrota, Y aun sin creérselo abandonó el pueblo de Langoria para siempre.











Con esto debemos aprender a no reírnos del mas débil, ya que no esta bien, además, no se sabe cuando te pueden ganar, por muy pequeño que sea tu enemigo, y si no mira a Despa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario