sábado, 15 de febrero de 2014

LA CUCARACHA INTELIGENTE:


 

En un precioso jardín vivía la mariposa más bonita del mundo, tenia unas alas enormes, unos colores deslumbrantes, y por si fuera poco hija de la reina de las mariposas. Era tan bonita y había ganado muchísimos concursos de bellezas, tantos concursos de belleza, que se había vuelto un poco engreída. Los demás animales, la miraban mal, celosos de ellas, y por si fuera poco, sabia n de buena tinta que los jueces de esos concursos que había ganado estaban comprados y solo ganaba por ser una persona famosa en el reino. A tal punto llego esto, que una vez, una cucaracha, cansada de que la mirara mal, decidió darle una lección.


Fue a ver a la mariposa, y delante de todos le dijo que no era tan bonita como ella se pensaba y que si ganaba los concursos era porque los jurados estaban comprados, y que todos sabían que ella, la cucaracha era más bella.
Entonces la mariposa se enfureció, y entre risas y desprecios le dijo:

- A ti te gano un concurso con el jurado que quieras.
- Vale, acepto, nos vemos el sábado -respondió la cucaracha sin darle tiempo.


Ese sábado todo fueron a ver el concurso, y la mariposa iba confiada hasta que vio quiénes formaban el jurado: cucarachas, lombrices, escarabajos y chinches.

 Todos ellos preferían el aspecto rastrero y el mal olor de la cucaracha, que ganó el concurso claramente, dejando a la mariposa tan triste y  humillada, que nunca más volvió a participar en un concurso de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario